4 - ¿Tus referentes en el mundo del boxeo, son?
- Principalmente mi padre, que fue un gran campeón, pero siempre admiré y respeté a todos aquellos que subieron a un ring a combatir, porque yo se lo que eso significa y conlleva. El mérito de subir a un ring y pelear es muy grande ganes o pierdas y para mí es muy importante. Siempre admiré y respeté mucho a mis compañeros de profesión.
5 - ¿Cuál crees que ha sido la mejor época de la historia del boxeo español?
- Todas las épocas tienen su momento pero yo me quedaría con la década de los años 60 y 70. Mi época no fue mala pero es cierto que a principios de los años 80 el boxeo en España dio un bajón muy grande y entró en una crisis que afecto mucho a las generaciones que vinimos después.
6 - Para ti, ¿Qué es lo peor y lo mejor del boxeo?
- Lo mejor: es un deporte que te inculca unos valores como la disciplina, la tenacidad, el esfuerzo, el compañerismo, respeto al rival, respeto a unas normas y sobre todo, es un deporte que gracias a practicarlo sacó a mucha gente de la calle y le encauzó por un buen camino. En muchos lugares del mundo sigue siendo una actividad que permite vivir a muchas personas y sacarlos de la pobreza y gracias al boxeo han podido labrarse un futuro.
- Lo peor: está claro que el boxeo tiene sus cosas malas, pero yo prefiero quedarme con las buenas, aunque es cierto que algunas cosas son mejorables.
7 - ¿Qué debe cambiar o mejorar en el boxeo español?
- El boxeo español tiene muchas cosas buenas y otras mejorables como todo, pero yo como dije antes prefiero quedarme con las buenas. Las malas ya sabemos todos los que estamos metidos en este deporte cuáles son y espero que las personas que están ahora en activo (federativos, preparadores, managers, boxeadores...) trabajen para mejorarlas y que lo hagan desde la unión y no tirando cada uno por su lado, porque esto debilita nuestro boxeo.
8 - ¿Qué dos púgiles españoles (chico y chica) de la actualidad, crees que pueden hacer historia?
- Ahora en España a pesar de las trabas que tiene todavía el boxeo, van saliendo chicos y chicas que están consiguiendo resultados importantes tanto en categoría amateur como en profesional. No me atrevo a dar nombres pero sí espero que todos los que están boxeando hagan historia consiguiendo títulos para nuestro deporte. Les deseo mucha suerte.