-En su primer año como profesional consiguió un espectacular récord de 19 victorias con 17 KOs (11 en el primer asalto) y ninguna derrota.
-Su vigésima victoria la conseguiría contra Lorenzo Canady el 14 de noviembre de 1989, ganando por decisión unánime. Éste sería también uno de los combates más largos que había disputado ya que de las 19 victorias, sólo en una había llegado al sexto asalto.
-Gracias a su buena racha de victorias en tan poco tiempo, empezaron a llamarle "La Gran Esperanza Blanca", en 1990 participó en la película Rocky V interpretando al boxeador Tommy Gunn.
-La película no fue del agrado del público, fue la menos taquillera y se consideró la peor de la saga. El personaje de Tommy Gunn tampoco fue bien recibido ni por la crítica ni por el respetable ya que era un personaje malagradecido y sin principios, todo lo contrario a personajes anteriores como Apollo Creed, Ivan Drago o Clubber Lang.
-Aunque la película fue un pequeño fracaso, la popularidad de Morrison subió considerablemente, y gracias a eso y su buena tarjeta pudo optar a su primer campeonato del mundo.
-En 1991 Tommy Morrison (28 victorias con 24 KOs), disputó su primer combate por el título de los pesados, de la Organización Mundial de Boxeo, ante un viejo conocido. Aquel que le quitó el sueño de ser olímpico: Ray Mercer (17 victorias con 12 KOs), que defendía el título de la OMB por primera vez. La contienda tendría lugar en el Convention Center de Atlantic City, en Nueva Jersey.
Morrison recibe una paliza por parte de Mercer que gana por KO técnico en el quinto asalto. El campeón se vuelve a erigir como el verdugo personal de Morrison.
-Su sueño no desvanece y después de una buena racha de victorias antes de límite, el 7 de junio de 1993 en Las Vegas, se hace con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo de los pesados (que en ese momento se encontraba vacante) contra una leyenda y uno de los grandes pegadores de éste deporte aunque venido a menos, el veteranísimo "Big George" Foreman, en su segunda etapa encima del ring, después de haberse retirado durante una década y volver en el año 1987.
Morrison se imponnía a los puntos y por decisión unánime en la que fue una de sus mejores combates, contra un púgil, que sí que era una leyenda y un peligro debido a su demoledora pegada, pero ya estaba mayor (aunque aún daría que hablar un poco más después de esto).
-Después de una defensa exitosa por KO en el cuarto asalto contra Tim Tomashek, unos meses después perdería el título contra Michael Bentt en su segunda defensa.
-Vuelve a conseguir una buena racha de victorias (dos por decisión y seis KOs) y con una tarjeta de 45 victorias con 39 KOs, 2 derrotas y un nulo, llega el momento de enfrentarse a otro nombre ilustre de los pesados, el ex-campeón del Consejo Mundial de Boxeo Lennox Lewis (27 victorias con 23 KOs y una derrota).
El combate era muy importante para los dos porqué una victoria les dejaría en muy buena posición de disputar un combate eliminatoria para volver a aspirar a un mundial.
Se disputa el 7 de octubre del 1995 en el Convention Center de Atlantic City, y se impone Lewis por KO técnico en el sexto asalto.
-Después de su derrota contra Lewis, Don King le firmó un contrato de tres combates por una cantidad de más de 38 millones de dólares, siendo la última de las tres contra Mike Tyson, púgil con el que Morrison llegó a ser comparado, incluso muchos llegaron a llamarle "el Tyson blanco".
-En 1996 y en uno de los mejores momentos de su carrera, la Comisión Atlética de Nevada reveló que Morrison dio positivo en una prueba de VIH. Morrison al principio se negó a aceptar que era portador de VIH aunque al final admitió tener sida anunciando así su retirada de boxeo.
-Éste mismo año cumpliría 6 meses de prisión por conducir borracho.

-A pesar de su positivo en VIH, llegó a disputar un último combate en el año 1996 en Japón, ganando por KO técnico en el primer asalto a Marcus Rhode, que fue derribado hasta en tres ocasiones antes de que el referee detuviera el combate.
Se dice que habían pactado detener el combate si alguno de los dos púgiles sangraba, debido a la enfermedad de Morrison, ya que se propaga por la sangre.
-Después de volver a pasar por la cárcel más de un año por portar drogas y armas, Morrison volvió a saltar a la palestra en el año 2007 declarando que las pruebas que le habían realizado en el 1996 estaban adulteradas, que eran una conspiración pro parte de un promotor rival, realizándose así cuatro exámenes, y todos ellos dieron negativo.
-Por esa razón, Morrison recuperó la licencia y volvió a enfundarse los guantes y subir al ring. Sería el 22 de febrero de 2007 en Chester, West Virginia. Morrison se hizo con la victoria pro KO técnico en el segundo asalto contra un novato, John Castle. Del combate en si solo he encontrado estos pocos segundos.
Aunque se ve que los años retirado han hecho mella y el rival no es un primera línea, sigue manteniendo su potente izquierda.
Su segundo combate después de su vuelta también sería el último de su carrera. Lo disputaría el 9 de febrero de 2008 en León, México. El rival sería otro prospecto, Matt Weishaar de 25 años. El veterano Morrison se deshizo del joven púgil por KO técnico en el tercer asalto. El combate fue bochornoso: bajo nivel de los dos púgiles, resbalones, algún golpe al árbitro, el público empezó a mofarse y terminó abucheando... indigna manera de poner fin a una carrera del que podría haber sido uno de los grandes de su tiempo.
-Tiempo después y gracias a una investigación del New York Times, se determinó que el equipo de Morrison falseó las pruebas que presentaron, usando una sangre diferente a la suya., así que Morrison en realidad si era portador del VIH.
- Morrison terminó regentado un gimnasio y dando clases, aunque siguió compitiendo en alguna velada de bajo nivel y en estados donde no era obligatorio un examen de sangre. Incluso le dio tiempo a debutar en las artes marciales mixtas.
-En 2011 intentó pelear en Montreal, pero rechazó la condición de someterse a una prueba del VIH con miembros de la comisión presentes. Al final el combate se canceló provocando la ira de Morrison, intentó pelear en otro sitio pero no llegó a producirse.
-En 2013, su madre reveló a un reportero de ESPN que le quedaba poco tiempo de vida por culpa de su enfermedad ya que afrontaba su fase final.
-El 1 de septiembre del mismo año 2013 y a los 44 años de edad, fallece en el hospital de Omaha, Nebraska, por un fallo multiorgánico, provocado por una infección. , frecuente en pacientes de VIH.
-Su mujer Trisha Morrison, con quien se casó en 2011, le acompañó hasta el último momento en su terapia intensiva y siguió con su lucha judicial para demostrar que su marido nunca fue portador del VIH. Nunca se llegó a aclarar del todo éste asunto, dejando muchas sombras por el camino.
-Morrison tuvo dos hijos que siguieron sus pasos y actualmente son también boxeadores profesionales.
-James McKenzie Morrison, de 30 años, peso pesado, afincado en Kansas, con un récord invicto de 17 victorias con 12 KOs y 2 nulos. Su último combate fue el 18 de octubre del 2019 en Kansas City y gano por KO en el primer asalto a Keenan Hickmon. Salvando las distancias, tiene un estilo de boxeo similar y sin duda una apariencia muy parecida. Tampoco podemos obviar el homenaje a su padre con los calzones que usa.
-Trey Dereck Lippe Morrison, de 31 años, peso pesado, afincado en Oklahoma, con un récord impoluto de 16 victorias, 16 KOs. Su último combate fue el 17 de julio de 2019 en San José, Costa Rica y ganó por KO técnico en el sexto asalto al venezolano Pedro Martínez.