Avanzamos en el tiempo para conocer la figura de Jack Broughton, luchador inglés de boxeo a puño limpio, el conocido “bare knuckle”, deporte que vuelve a pegar fuerte actualmente. Pues Broughton fue uno de los primeros campeones ingleses del boxeo a puño limpio, siéndolo durante unos 20 años seguidos y sucesor del gran James Frigg, que es considerado el primer campeón inglés.
Considerado también el padre del boxeo y una de las figuras más importantes de la historia de este deporte como ahora veremos.
Durante un combate entre un conocido luchador llamado George Stevenson y Broughton terminaría con la muerte de Stevenson unos días después, a causa de las múltiples lesiones. Esto terminaría marcando muchísimo a Broughton ya que aunque eran rivales también eran amigos y eso hace que se retire unos años del boxeo. Gracias al dinero ahorrado con las peleas y también gracias a unos mecenas o patrocinadores de la época, abre su propio recinto y crea un conjunto de normas, siete en total, de obligado cumplimiento con las que se pretende pues minimizar los riesgos y proteger al luchador en los combates, y en general hacer un deporte más justo.